Publicidad no tradicional: la campaña sorpresa de la Cruz Roja

cruz-roja.jpg

La Cruz Roja española organizó una campaña de captación de miembros muy creativa para este 2012: agradecer a sus socios colaboradores sorprendiéndolos al azar. De esta forma la organización busca agradecer creativamente a sus más de 1.000.000 de socios, además de captar a nuevos.

Las gratas sorpresas son siempre una buena forma de acercar positivamente al público con su marca. La estrategia de sorprender positivamente genera recordación y buena imagen, y eso todas las empresas lo saben bien. Es por esto que una institución tan prestigiosa mundialmente como la Cruz Roja se valió de este recurso para realizar una exitosa campaña: sorprender a socios de la cruz roja al azar.

logo-cruz-roja.jpg

Este agradecimiento colectivo se está dando a través una veintena de sorpresas a diversos socios anónimos de España, elegidos al azar, repartidos por todo el país. Se idearon distintas formas de sorprender a los socios elegidos: en la calle, centros comerciales, lugares públicos, a través de personalidades famosas o clubes deportivos

La Cruz Roja siempre se ha caracterizado por buscar captar creativamente a sus socios. En este caso han tomado sorpresas muy ingeniosas, como incluir entre sus cientos de voluntarios la colaboración de estrellas del deporte, como el jugador de fútbol Xavi Hernández o clubes deportivos como el Unicaja y el Hércules.

Aquí puedes ver algunas de estas sorpresas que tuvo la cruz roja para sus socios.

Es importante para esta organización captar socios nuevos, pues de su colaboración depende el funcionamiento de la Cruz Roja: Gracias al aporte de sus socios, Cruz Roja desarrolla numerosos programas dirigidos a la lucha contra la pobreza y la exclusión y a grupos vulnerables, como personas mayores, infancia en dificultad social, y personas afectadas por la crisis.

Todos los actos han tenido un elemento común: la sorpresa, provocando emotivas situaciones a sus socios, quienes de repente se encontraban rodeados por cientos de voluntarios de Cruz Roja portando pancartas con su nombre y vallas personalizadas en las que se daba las gracias por su aportación.

De esta manera la campaña colocó en el lugar de los protagonistas a los propios socios colaboradores, quienes eran sorprendidos en nombre de todos los que hacen posible que la Institución desarrolle sus numerosos programas y actividades dirigidos a las personas que más lo necesitan.

Así que ya sabes, si te interesa colaborar con esta organización puedes hacerte miembro, además de manifestar tu apoyo mediante las redes sociales como Facebook o Twitter.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.