Direct TV apuesta por la acción-respuesta

Direct TV apuesta por la acción-respuesta

Adelantarse a los sucesos y llevar las situaciones hasta sus máximas consecuencias es una estrategia muy utilizada en ciertos mensajes publicitarios. Sin embargo, no siempre da ni consigue el efecto deseado.

Este tipo de estrategias sirven principalmente para dos cosas: para recordar al consumidor la importancia y utilidad del producto y para generar un efecto de recordatorio, es decir, que el nombre e imagen de la marca estén presentes en el consumidor.

Pero si agregamos a este tipo de mensajes una chispa de buen humor, no solo se generará un recordatorio en la mente colectiva, sino que también se creará viralidad, lo cual le conviene bastante a la empresa.

DirectTV es una empresa de televisión por pago que ya nos tiene acostumbrados a crear mensajes publicitarios capaces de quedarse por mucho tiempo en la opinión pública, generando buena aceptación por parte del público y sobre todo viralidad.

En esta ocasión nos trae este comercial que nos cuenta una historia llena de giros dramáticos en su narrativa, la cual nos lleva de un punto A a un punto C, haciendo el camino entre ambos puntos lo más interesante.

¿Cómo podría un hombre pasar de estar molesto en la comodidad de su casa, a terminar en un paso de tren golpeado por una banda de maleantes? Es precisamente la trama que nos cuenta este comercial, tomando como punto de partida el personaje principal del comercial molesto por no encontrar nada que ver en la televisión, ¿Por qué? Simple, no tenía DirectTV, y es aquí donde entra la funcionalidad de la marca.

El principal objetivo de este comercial es generar viralidad, no propone algo realmente nuevo, no nos da una idea clara de lo que podría solucionar, simplemente nos regala un video para compartir en las redes sociales, que ayuda a DirectTV a mantenerse en el ojo del huracán. Tan simple como eso.

Categorias

Etiquetas

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.