Un mundo más Amazing con Carat y Nokia

fotometro.jpg

Convertir lo más cotidiano de nuestro día a día en algo divertido y sorprendente es una estrategia publicitaria muy efectiva: el público se sorprende, retiene y genera viralidad. Y si eso lo sacamos de los "medios tradicionales" y lo llevamos al mundo "real" el éxito es casi seguro. Este es el caso de la campaña “The Amazing Everyday”, que Carat España creó con motivo del lanzamiento del Nokia Lumia 800.

¿En qué consiste esta campaña? Se trata de una serie de acciones e-ambient (es decir, acciones de exterior vinculadas a acciones en las redes sociales) con el objetivo de sorprender al público transformando situaciones cotidianas en cosas sorprendentes.

Estas acciones tuvieron repercusión en redes sociales como twitter y facebook, donde los usuarios, además de ganar sorprendentes premios, pudieron participar activamente, enviando sus conceptos del mundo "Amazing", un mundo creado conjuntamente entre los realizadores de la campaña y los propios usuarios, que aportaban con sus ideas.

Tras cientos de ideas, podemos destacar algunas que realmente sorprendieron:

Amazing Art

amazing-art.jpg

Tras organizar un concurso en Facebook que consistía en enviar fotos y donde la participación de los usuarios fue masiva, se alquilaron locales de tiendas en Madrid y Barcelona y se personalizaron con el “look and feel” de la campaña del Nokia Lumia 800 para celebrar una fiesta con los finalistas.

Amazing Metro

amazing-metro.jpg

También se llegó hasta el Metro, donde se personalizaron algunas estaciones para generar momentos “amazing”: en Madrid se recreó la isla de Ibiza en la estación con el mismo nombre; Pirámides se ambientó como Egipto; y Ópera, como un teatro. En Barcelona, se ambientaron las estaciones de Universitat y Passeig  Gracia.

Amazing Campus

amazing-campus.jpg

En los campus universitarios más importantes de Madrid, el público joven se vio sorprendido por kioscos ficticios, que no vendían prensa, sino que ofrecían dos sesiones diarias de los mejores DJ’s.

A través de las redes sociales y más concretamente en la cuenta oficial de twitter gracias al hashtag #amazingcampus, el público participaba en un concurso y podía canjear los premios en los kioscos.

Amazing Menú

Durante unos días 15 bloggers publicaron pistas sobre determinados restaurantes en Twitter a través del hashtag #amazingmenu y, si el público adivinaba de qué restaurantes se trataban recibían el premio de una cena para dos personas en un restaurante de estrella Michelín.

Para promocionar el nuevo Nokia Lumia 800, Carat España creó una gran campaña 360º integrando diferentes medios y haciéndolos llegar al público de una forma también “amazing”.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.