Tira lo peor del año a la basura: la iniciativa del grupo FCC

bolsasdebasura.jpg

¿Qué mejor forma para comenzar un nuevo año que deshaciéndonos de todo lo malo que viene del año anterior? Ese es el concepto con el que este año el Grupo FCC decidió poner en marcha una nueva campaña y lanzar una iniciativa solidaria: ayudarnos a tirar a la basura todo eso que hizo que nuestro 2011 no fuera tan perfecto como esperábamos.

La campaña comenzó casi al finalizar en año, donde miembros de FCC decidieron repartir 50.000 cartas navideñas que incluían un extraño detalle: cada sobre contenía una carta invitando a los ciudadanos a reflexionar y bolsas de residuos que llevaban impresas las palabras CRISIS, PARO o PRIMA DE RIESGO, para que cada ciudadano eligiera una y la utilizara para tirar la basura del último día del 2011.

Los invito a que vean el spot de la campaña:

Es interesante ver que el sobre que repartían con su mensaje de fin de año no se hablaba del futuro, sino que la carta invitaba a hacer un repaso y un balance del año. Esto, además de no ser lo usual en un mensaje de fin de año, era el pie para invitar a los ciudadanos a terminar el año de la mejor forma posible: proponían arrojar a la basura aquello de lo que todos nos querríamos deshacer.

¿Y qué ocurrió? El 1 de enero, como cada noche, el camión de la basura pasó. Pero no fue un día normal: esa noche se recogió todo lo que había hecho sufrir en un momento a los españoles en 2011. Miles de personas tiraron sus problemas, siendo un éxito total la campaña.

Y los que no habían recibido su bolsa podían solicitarla: los propios ciudadanos podían entrar al sitio de la campaña para encargar sus bolsas. Pero fue tan exitosa la campaña que ya no han quedado más. Además el sitio ofrece que te deshagas virtualmente de aquellas otras cosas malas que te molesten.

Así que, ¿por qué no tirar a la basura a la crisis, al paro, a las primas de riesgo? Todas cosas que nos gustaría deshacernos de ellas. Una muy buena idea de FCC "Servicios Ciudadanos" para comenzar el año más positivos y recargados.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.