La publicidad más vista en 2011: Darth Vader y Volkswagen

 Darth Vader y Volkswagen

Cada año la publicidad nos regala más y mejores innovaciones, que convierten al mundo de la publicidad en un ambiente mucho más nutrido, lo cual, como consumidores tiene un cierto atractivo ya que al haber mayor competencia obliga a los creativos a entregar cada vez mejores y más elaborados mensajes.

Esta situación, hace que como espectadores, los comerciales dejen de ser una carga y comiencen a ser entretenidos, algunos incluso llegan a generar grandes emociones, como si se tratase de un pequeño cortometraje. Y precisamente hoy, hablaremos de uno de los comerciales que más emociones despertaron en el 2011, de hecho, es uno de los videos más vistos de este año en Youtube. Nos referimos al comercial de Volkswagen, The Force.

El poder como mensaje en Volkswagen

 Darth Vader y Volkswagen

The Force es un comercial que hace alusión al modelo Passat 2012, sin embargo, el auto en sí es lo que menos tomamos en cuenta, pues lo que vuelve interesante el comercial y que ocasionó que tanta gente lo viera y además lo compartiera y hablara de él en redes sociales, es la emotividad que despierta, gracias a un correcto manejo de sus símbolos. Es un comercial, simple, sin muchas vueltas, pero efectivo.

Este comercial es toda una apología al poder, es precisamente el poder lo que utiliza como pilar para desarrollar todo su mensaje, en general. La primer evidencia de eso, es el personaje principal, un niño disfrazado de Darth Vader, personaje que representa toda un icono cultural a nivel mundial.

Comercial que define Valores, Marca y Target

 Darth Vader y Volkswagen

Hay una situación muy singular, ya que se hace una clara referencia a la familia, sus valores y la unión de la misma. La escenografía, el apoyo de la madre al hijo y, finalmente, el padre todopoderoso, que llega a salvar la situación, usando como elemento (aquí es donde entra el poder de la marca) precisamente su auto, todo ello nos deja como mensaje el poder recargado en los valores familiares.

El comercial deja muy en claro para que tipo de gente va dirigido. Hombres en edad ya madura que intentan demostrar un alto nivel de poder y estatus, un modelo de carro familiar y además, a un precio accesible. Todo esto se puede notar con solo mirar el comercial y sin embargo, fue por el simple hecho de causar cierta ternura, lo que ayudó al comercial a ser pasado de boca en boca, sin ser precisamente un ejemplo de publicidad viral.

He aquí un claro ejemplo de cómo transmitir tantos datos sobre una marca, a base de una muy simple historia, tierna, familiar y sobre todo, contundente.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.