La muerte: Pilar fundamental para persuadir en publicidad

La_muerte.jpg

Dicen aquellos que saben, que la publicidad se basa en tres grandes pilares, de los cuales se desenmaraña todas las ideas posibles. Estos tres pilares son la muerte, el poder y el sexo. Si lo pensamos bien, cualquier publicidad que nos venga a la mente hará gala de alguna de estas tres bases para intentar persuadirnos.

Por lo regular, la mayor parte de los mensajes publicitarios utiliza el poder y el sexo como motor para generar su contenido. No es tan habitual que se utilice la muerte y mucho menos de una manera tan divertida y original, como en el video que vamos a presentarles. Es tan original, que incluso es casi imperceptible el mensaje haciendo referencia a la muerte que manejan.

Test On

Existe un grupo de la Unión Británica que realiza videos para probar ciertas capacidades visuales o mentales. Esto es con la finalidad de demostrar de alguna manera que nuestras capacidades motrices son vitales para completar procesos de nuestra vida diaria.

Su tarea es demostrarnos, mediante una prueba muy sencilla que reta nuestra habilidad visual, como cuando podemos dejar de ver de manera muy simple algo que no estamos buscando con nuestro rango visual.

 ¿Por qué se utiliza el concepto de muerte?

Al realizar la prueba, lo más lógico es que se falle en ella, por tanto, nos demuestran de manera muy brillante cómo la vista puede fallar de manera sencilla. Esta premisa es llevada hasta las últimas consecuencias al decirnos mediante un enunciado, que nos dice que es muy fácil no ver lo que no tratamos de ver.

Esto es ajustado a un contexto diferente y hace referencia a las grandes posibilidades que hay de embestir a un ciclista cuando se está conduciendo, pues al prestar atención a los autos, se puede descuidar fácilmente la vista de otros obstáculos más pequeños.

Esta es sin duda un gran ejemplo de publicidad que utiliza la muerte como eje temático. No duden en dejarnos sus comentarios y sugerencias.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.