Publicidad de Pepsi con Sofia Vergara

Publicidad de Pepsi con Sofia Vergara

Hace ya unos cuantos meses, Pepsi, la marca que ha representado a lo largo de los años el principal competidor de Coca-Cola como productor de bebidas refrescantes, presentó una nueva campaña publicitaria. La misma, como nos ha venido acostumbrando desde hace ya varios años, utiliza como estandarte una estrella de fama e imagen conocida a nivel mundial. En este caso, me refiero a la actriz colombiana Sofia Vergara.

En cuanto a estrategias de publicidad, Coca-Cola apuesta por crear toda una imagen de su marca, dándole valores y hasta personalidad. Esto es bastante explotado en sus comerciales, de los cuales ya hemos hablado aquí en PubliArtistas.

Pepsi por su parte, ha apostado a hacer énfasis en las características y sabor del refresco, usando como refuerzo la imagen de músicos, artistas, deportistas y personalidades con gran reconocimiento mundial.

En este caso la estrategia es muy similar. En este comercial se hace una clara referencia a la cultura actual, utilizando detalles como el uso del twitter, por ejemplo, que ayuda a crear una identificación con el receptor.

Otro claro símbolo utilizado, es el reforzamiento que se hace a la calidad del producto, en este caso al sabor del mismo. La imagen inicial de una mujer joven, disfrutando del producto, estimula a la imagen principal de nuestro comercial, Sofía Vergara, la cual se instala para ser referente del consumidor final.

No es un comercial muy original, sin embargo, dada la fama y reconocimiento de la marca, el objetivo es de simple reforzamiento, por tanto, este se cumple sin problemas.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.