Intento fallido del Club de Futbol América

Intento fallido del Club de Futbol América

Realizar una campaña publicitaria para un equipo de fútbol nunca será tarea fácil, se necesita mucho ingenio además de saber exactamente qué cualidades resaltar del equipo. Esta clase de campañas, por lo general, suelen ser exitosas, aunque no siempre se logra lo deseado. Como ejemplo, encontré esta campaña que se realizó a mediados del 2011 en México.

Tal publicidad tenía ambiciones muy grandes para uno de los equipos más populares del país, el América. Dicha campaña corrió a cargo de la empresa dirigida por Carlos Alazraki, la cual goza de una muy buena reputación. El mismo Alazraki comentó que el objetivo de la campaña era colocar al equipo (viéndolo como producto) en el puesto más importante a nivel continental.

La estrategia de la campaña fue por demás agresiva, utilizando la polaridad de imagen que tiene este equipo para realzarlo como el más grande. Lo único que se logró fue el repudio de todos aquellos que no se sienten identificados con el cuadro.La idea de la campaña en sí no era del todo mala, sin embargo fue muy mal recibida por la crítica en México.

Esta situación, que hasta cierto punto favorecía la idea que se tenía, los hizo enfrentarse a un gran problema, no había coherencia entre la ideología del comercial y el producto. El Club América, estaba muy lejos de mostrar una personalidad similar a la que se anunciaba.

El anuncio estaba idealizado para seguir por unos cuatro años, hasta alcanzar el objetivo de posicionar al club como el más famoso del continente americano. Aunque, tres meses después de su lanzamiento, simplemente fue cancelado.

¿Tú qué piensas al respecto?

Categorias

1 ComentariosComentar

El problema es que:

a) exagera tanto y de un modo tan prototípico todo que no resulta cercano. No es emocional, no toca ninguna fibra. A mi no me gusta el fútbol, pero he visto spots de equipos que me han hecho estremecerme (especialmente algunos de los del Atlético de Madrid), debido a su calidad.

b) parece importarle más el hecho de dejar por debajo al resto de equipos que marcar la diferencia. Solo le ha faltado decir "este equipo es el amo y los demás unos mierdas" para terminar de ser simplista.

Por eso no gusta. Porque no ves que defienda unos valores de marca, si no que intenta englobarse todos y quitárselos al resto.

Jue, 11/10/2011 - 18:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.