Día Mundial de la Publicidad: ¿Razones para celebrar?

El día mundial de la publicidad es una jornada de reflexión acerca de las contribuciones de la industria publicitaria y también de analizar que puede hacer esta para mejorarse a sí misma.

dml2pw.jpg

Cabe señalar que no en todos los países del mundo es aceptado el 4 de Diciembre como fecha para ese día y la falta de una consenso unificado le resta algo de credibilidad al evento. Aun así genera suficiente atención como para ameritar algunas preguntas importantes acerca de que se ha hecho bien y que no.

El mundo publicitario ha sufrido importantes pérdidas este año con la baja de inversiones provocada por la crisis económica. También ha encontrado nuevas maneras de dar impulso a campañas a través de internet con el marketing viral y otros tipos de BTL. 

Poco se habla de la creciente resistencia y cinismo de los espectadores hacia la publicidad tradicional, la cual pierde espacio cada año ante la impasible mirada de muchos que continúan actuando como si nada sucediese ya que cambiar les da demasiado miedo.

Los cambios están ocurriendo pero muchos, bueno no saben enfrentarlos adecuadamente. Concedo que internet aún esta en pañales para ofrecer respuestas adecuadas a muchas preguntas, pero es necesario diversificar, ampliar y sobretodo ARRIESGAR para llegar a alguna parte.

Categorias

Etiquetas

1 ComentariosComentar

Poco a poco el miedo desaparecerá y los lenguajes publicitarios encontrarán nuevos canales de expresión. Internet es, sin duda, uno de estos canales y actualmente tiene muchísimas más posibilidades, aunque en muchas ocasiones no las aprovechamos.Así que ánimo a todos los creativos!

Lun, 12/14/2009 - 08:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.