¿Ideas Originales? (Parte 1)

El plagio es algo tan antiguo como el hombre y la publicidad no esta exenta de él. Desde Valencia, Eduardo González y sus amigos nos enviaron varias piezas dignas de dos posts y también de una reflexión acerca de las ideas originales y las robadas.

ltsg.jpg

Un hecho que si es cierto es que varias personas pueden pueden producir conceptos similares desconociendo previamente la existencia del trabajo de otros. Esto ha sucedido en muchas ocasiones y yo personalmente he sido testigo de como las ideas pueden brotar de manera similar debido a las circunstancias sin que exista en ellas plagio alguno (el debate sobre que es auténticamente original es eterno y no les recomiendo perderse en él).

Sin embargo estas parecen ser la minoría ya que en muchas ocasiones aparecen piezas sospechosamente similares en muchos detalles, las que causan arqueos de cejas entre creativos y también intimaciones legales. Esta pieza de la empresa de telefonía española Telefónica que verán a continuación parece tener una influencia muy importante de otra pieza previa.  Vean la comparación después del salto y dejen sus opiniones.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.